22 julio 2022

El BNB es reconocido como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres


El Ranking Great Place To Word Mujeres 2022 posesionó a la entidad financiera en el top cinco a nivel nacional. El talento femenino abarca casi el 60% del total de los colaboradores del banco y más del 40% de las posiciones de liderazgo.

El Banco Nacional de Bolivia ha sido reconocido por segundo año consecutivo; como uno de los cinco lugares con el mejor ambiente de trabajo para las mujeres, de acuerdo a  Great Place To Work. De esta manera, la entidad financiera afianza su política de fomentar espacios que promuevan la equidad y la colaboración entre géneros, enfocándose en potenciar la calidad y excelencia en el desempeño de cada colaborador.

Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del Banco Nacional de Bolivia S.A., señala que estar en el top cinco del GPTW Mujeres 2022, valida el trabajo realizado en el entorno laboral y los compromete a seguir ejecutando nuevas formas para viabilizar ambientes en donde prime el respeto, la diversidad y la empatía. Asimismo, destaca que del total de 1871 colaboradores que tiene el BNB; 1041 corresponden al talento femenino, es decir un 56% de la planilla. Mientras que de 218 colaboradores con cargos ejecutivos; 89 son mujeres, teniendo ellas, presencia en todas las áreas de la estructura organizacional.

“Nos sentimos orgullosos del talento y el aporte significativo de las mujeres al desarrollo del banco. Muchos de nuestros equipos son liderados por mujeres; lo que  demuestra que en el BNB existe igualdad de oportunidades de desarrollo, un buen ambiente de trabajo y la posibilidad de equilibrar distintas facetas de la vida diaria”, explica Bedoya.

Por su parte, Lorena Benavides, gerente Nacional de RRHH del BNB, explica que este año fue implementada la herramienta “Plan de carrera”, donde los colaboradores y colaboradoras;  tienen la posibilidad de observar el trayecto de los cargos a los que aspiran, conociendo así, de manera clara las funciones y desafíos que se espera del cargo. En este plan se pueden encontrar las habilidades y conocimientos en lo que se deben entrenar, primando el esfuerzo, calidad de trabajo y actitud; más allá del género.

“Nuestro mensaje es claro; cada uno de nuestros colaboradores es protagonista de su carrera y como tal, la oportunidad de crecimiento depende de cada uno de ellos. El camino para desarrollarse es parejo e igual, pues las oportunidades están allí para la persona que lo desee”, expresa Benavides.

Great Place to Work Mujeres, es un ránking que diagnostica el clima y cultura de trabajo en las empresas más influyentes del país, a través de un estudio enfocado a destacar las oportunidades que las organizaciones han impulsado para el desarrollo de las mujeres, de manera justa y equitativa.

El BNB es reconocido como uno de los mejores lugares

El BNB es reconocido como uno de los mejores lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario