07 febrero 2013

Asoban: Bancos no trabajarán el día sábado de Carnaval

Las entidades financieras trabajarán este viernes 8 en horario continuo, en tanto que el sábado 9 de febrero no existirá atención en ninguna institución bancaria por el carnaval de Oruro, informó el presidente de la Asociación de Bancos Privados filial Oruro (Asoban), Gonzalo Vela.

Como todos los años por carnavales, las diferentes instituciones públicas y estatales de Oruro, paralizan actividades o adecuan sus horarios para no interferir con el desarrollo de la entrada folklórico devocional del Carnaval de Oruro.

El día viernes, los bancos ofrecerán sus servicios desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, vale decir en horario continuo.

El sábado no existirá ninguna atención, pero se dispondrá que todos los cajeros cuenten con el efectivo necesario durante estos días de regocijo carnavalero.

"Ya se ha coordinado con la empresa que se encarga para el suministro de efectivo en los diferentes cajeros automáticos, para que se realice el control y supervisión, para que los días del carnaval, ningún cajero se quede sin efectivo", señaló Vela.

Por otro lado recomendó a los usuarios financieros, tener cuidado con el uso de tarjetas de débito, y el uso de los cajeros, "es necesario cuidar la clave de nuestras tarjetas, y en lo posible acudir al cajero automático siempre en compañía de una persona, para evitar problemas", señaló Vela.

Asimismo sostuvo que en coordinación con las diferentes entidades financieras afiliadas a Asoban, se ha visto por conveniente disponer la instalación de diferentes cajeros automáticos en diferentes puntos de la ciudad, algunos aledaños a la ruta del Carnaval, y otros en puntos estratégicos para la comodidad de la población.

"En la actualidad existen diferentes puntos de la ciudad que cuentan con cajeros automáticos de las diferentes entidades financieras, la avenida 6 de Octubre es una de las calles priorizadas por ser parte del casco viejo, para la comodidad de toda la población de Oruro y de los visitantes", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario