“Tienen la capacidad y el talento, pero no la oportunidad”. Con esta constatación, el presidente del directorio del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Darko Zuazo, valoró el programa que lidera dicha institución, pues hace referencia a la implementación, por segundo año, del programa emprendedor “Puedes Creer”.
Esa iniciativa otorga becas completas a jóvenes de bajos recursos, con el fin de incidir en la formación integral de hombres y mujeres con futuro, ética, valores y liderazgo.
En marzo de 2012 se hizo realidad el programa “Puedes Creer”, al detectar la necesidad de apoyar a niños, niñas y jóvenes con ansias de superación, quienes son propuestos por fundaciones y hogares de acogida, a través de un proyecto innovador que ayude a cerrar el ciclo de formación e inserción laboral de ellos.
En su primera etapa, esta iniciativa que impulsa y forma emprendedores otorgó becas completas a 45 jóvenes para que cursen la carrera de Gestión y Emprendimiento, creada en convenio con la Universidad Católica Boliviana.
La selección de la segunda generación de becarios -un total de 44- comenzó en noviembre de 2012. Participaron jóvenes propuestos por Aldeas Infantiles SOS, Visión Mundial Bolivia y las fundaciones Alalay, Arco Iris y Chalice.
Es así que para este año todos los actores de este proyecto intensifican su labor: el BMSC se hace cargo de todos los costes de educación, bonos de transporte, materiales y seguro de salud; por su parte, las organizaciones aliadas se encargan de la vivienda y la alimentación. Asimismo, los becados participarán en actividades extracurriculares como seminarios y encuentros deportivos.
“El objetivo del BMSC es que en los próximos tres años al menos 120 jóvenes puedan beneficiarse con estas becas”, aseveró Zuazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario