El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó el viernes que se prevé para esta gestión, que alrededor de 30.000 personas se adhieran a la jubilación voluntaria, en el marco del nuevo sistema de pensiones, que incorpora un Fondo Solidario para incrementar las rentas consideradas bajas.
'En estos primeros tres años, teníamos las expectativas que se jubilen cómo 60.000 a 70.000 personas, hemos logrado jubilar 40.000 y entonces esperamos que se jubilen 30.000 personas más', indicó en rueda de prensa.
No obstante, aclaró que es difícil medir con exactitud la cantidad de personas que se adhieran al nuevo sistema de pensiones, porque eso depende de la voluntad de las personas habilitadas para acogerse a ese proceso de jubilación.
La nueva Ley de Pensiones fue aprobada a finales de 2010 y establece una edad mínima de jubilación de 58 años para hombres y 56 para mujeres. Según esa norma, los trabajadores mineros pueden reducir un año por dos trabajados en interior mina y las mujeres un año por hijo nacido vivo, hasta un máximo de tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario