09 enero 2017

BISA PRESENTÓ PROGRAMA PARA PRESERVAR EL MEDIOAMBIENTE

El Banco BISA presentó el Programa de Compensación de su huella de carbono en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y Ema Verde, con la plantación y mantenimiento de 2.500 arbolitos en diferentes barrios de la ciudad de La Paz durante los próximos años.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, resaltó el apoyo de la entidad financiera en el proyecto de arborización. “El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos”, dijo el burgomaestre.

Por su lado, Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios del Banco BISA, explicó que Pulmón BISA empezó este año con la forestación de 500 árboles en el Parque Urbano Central (PUC) de la urbe paceña, los mismos que además de capturar CO2, producirán más oxígeno y permitirán la estabilización de los terrenos.

“No sólo los plantaremos sino que nos vamos a encargar de cuidar su crecimiento y que no mueran; por ello, hemos implementado la tecnología de un hidrogel que permite que el árbol se mantenga húmedo y sólo necesite riego una vez al mes, así también ahorramos agua”, complementó.

Revilla y Urquidi realizaron la plantación de un árbol de Olmo, una de las ocho especies que se plantarán durante el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario