03 enero 2017

Video Pablo Ramos asume el mando del Banco Central


El ministro de Economía, Luis Arce, presentó este martes a Pablo Ramos como el nuevo presidente del Banco Central de Bolivia.



En el acto, Ramos agradeció la oportunidad de participar de forma activa en este proceso que atraviesa el país y comprometió dar continuidad al trabajo y al modelo de cambio económico que realizaba su antecesor Marcelo Zabalaga.



Ramos subrayó la necesidad de tener una relación estrecha entre la política fiscal y la política monetaria, porque el proceso de cambio es abarcante y cubre las distintas dimensiones de la vida económica del país.



Por su parte, Luis Arce indicó que Pablo Ramos será un gran aporte para el BCB en el proceso que ha emprendido el ente emisor.



“Bolivia es uno de los países que ha manejado con mejor éxito el tema de la inflación, tenemos una economía muy saludable que evidentemente hay que seguir trabajándola, esperamos el aporte de Pablo Ramos al BCB le va a dar ese impulso que esperamos para que la política monetaria y cambiaria continúe y consigamos mayores éxitos”, señaló Arce.



Cabe recordar que Marcelo Zabalaga ejercía el cargo al frente del BCB desde noviembre de 2010, llegó a la presidencia del ente emisor del país tras la renuncia de Gabriel Loza Tellería, que en aquella oportunidad aducía motivos personales.



Quién es pablo Ramos

Pablo Ramos nació en el Gran Chaco, Departamento de Tarija, el 25 de enero de 1937. Aprendió las primeras letras en una escuela rural, al pie de la Cordillera del Aguaragüe. Fue Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en cuatro oportunidades y desempeñó actividades como Decano de Facultad y Director de Carrera.



Es licenciado en Economía, especializado en Planificación General. Dedicó la mayor parte de su vida a la docencia universitaria, habiendo dictado clases en universidades de Bolivia, Pena, Chile, Ecuador, México y República Dominicana. Trabajó como experto de Naciones Unidas en México, Centroamérica y el Caribe.

En 2008, Ramos fue designao por el presidente Evo Morales como prefecto de La Paz, después de que el entonces prefecto, José Luis Paredes, fuera revocado en una consulta popular que vivió Bolivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario