27 enero 2017

El SIN autoriza a transportistas pagar impuestos en entidades financieras



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) autorizó a los propietarios de vehículos de transporte público urbano e interprovincial de carga o de pasajeros a cancelar sus tributos en entidades financieras habilitadas.

El ejecutivo de SIN, Mario Cazón, explicó que los contribuyentes del Sistema Tributario Integrado (STI) podrán pagar el impuesto en cualquier entidad bancaria autorizada sin necesidad de acudir a oficinas del SIN para pedir —por ejemplo— asistencia técnica para el llenado del Formulario Virtual 702.

La nueva forma de pago se encuentra contemplada en la Resolución Normativa de Directorio sobre el Procedimiento Alternativo para el Pago del Formulario 702 del STI, del 17 de enero.

“El contribuyente transportista lo que tiene que hacer ahora es presentarse en una entidad financiera con su carné de identidad. El sistema le va a desplegar el formulario 702 con toda la información de los impuestos o del impuesto que debe pagar”, explicó en conferencia de prensa.

El cajero deberá imprimir el comprobante correspondiente, que tendrá que firmar el contribuyente. El documento entregado por el cajero —una vez firmado por el contribuyente—, tendrá carácter de Declaración Jurada y gozará de plena validez para cualquier efecto posterior.

Precisó que al STI pertenecen las personas naturales que son propietarias de vehículos (dos como máximo) y que se dedican al transporte urbano o interprovincial de pasajeros y/o carga. El ejecutivo estimó que con el nuevo sistema se beneficiarán más de 3.000 transportistas del sector público como minibuses, trufis, buses, entre otros. (26/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario