09 enero 2017

Los colegios privados deben emitir facturas



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó a las unidades educativas privadas de todo el país la obligación que tienen de emitir facturas por los cobros que realizan por concepto de pensiones escolares, materiales o uniformes y actividades extracurriculares.

“El Servicio de Impuestos (SIN) informa a los padres de familia y población en general que las unidades educativas privadas tienen la obligación de emitir la respectiva factura por los cobros que realicen durante la inscripción de los estudiantes, así como por la venta de uniformes escolares, cursos extracurriculares, talleres y por cualquier cobranza que efectúen”, señala un comunicado de prensa difundido ayer por la entidad recaudadora.

El SIN explicó que en el caso de que el colegio particular “terciarice” la venta de uniformes u otros bienes, serán los contratistas lo que deban emitir las facturas correspondientes.

Asimismo, anuncia que en el marco de sus competencias, realizará los controles y fiscalizaciones y, si el caso corresponde, sancionará de acuerdo a la normativa tributaria vigente.

De acuerdo al calendario escolar presentado por el Ministro de Educación para este año, las inscripciones para la presente gestión se iniciarán el 16 de enero próximo en todo el país, tanto para los establecimientos privados como públicos y de convenio.

Las clases empezarán el 6 de febrero y concluirán el 1 de diciembre, dando cumplimento a los 200 días hábiles y considerando las dos semanas de descanso pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV