26 junio 2007

Ciacruz asegurará a las refinerías Gualberto Villarroel y Elder Bell

Petrobras informó ayer que contrató los servicios de la empresa La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. para las dos refinerías que adquirió Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Hoy se realizará el traspaso de ambas plantas.

“La póliza contratada después de una segunda convocatoria, se encuadra dentro de los estándares corporativos de Petrobras, luego de que en la primera (licitación) no se presentó propuesta alguna que aceptase el cambio de operador de las citadas refinerías”.

Hace dos semanas, la petrolera estatal convocó a una licitación por su cuenta, pero no logró resultados. Por eso, Petrobras tuvo que renovar el contrato con la aseguradora para garantizar las operaciones. El anuncio fue confirmado por el ejecutivo de YPFB, Guillermo Aruquipa.

La cobertura del nuevo seguro abarca todos los riesgos de daños a las instalaciones, maquinarias, equipamiento, obras civiles e inventario de productos, así como de responsabilidad civil para amparar riesgos de pérdidas provocadas a terceros y sus propiedades.

Después de dos intentos fallidos, YPFB Refinación S.A. asumirá a nombre del Estado las refinerías. Habrá dos actos. Uno en Santa Cruz (07.00) y otro en Cochabamba (09.30). El presidente Evo Morales los dirigirá.

Aruquipa no se quiso referir a quién asumirá los pasivos que Petrobras tenía en las refinerías, si YPFB o la empresa. Hace días había una pugna por este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario