20 diciembre 2017

Tendencia alcista del crudo Tesoro aguarda mejores ingresos por venta de gas

El ministro de Economía, Mario Guillén, vaticinó que para el próximo año la situación del precio de crudo mejorará y estará entre $us 55 a $us 60 el barril en el mercado internacional. Según dijo estos precios ayudarán a equilibrar la balanza comercial así como incidirá en el crecimiento de la Actividad económica del país.

PRESENTACIÓN

La autoridad expuso que los precios del petróleo tienden a subir, según los organismos internacionales, y estará en valores por encima de $us 50 el barril, lo que abre la posibilidad de que el precio del gas que se vende a Argentina y Brasil registre un alza importante, y se generen más recursos para el Tesoro.

Con respecto a la demanda de gas por parte de Brasil, señaló que el promedio de envíos estuvieron por encima de 24 millones de metros cúbicos día (MMmcd), y se espera que para el próximo año el volumen se estabilice.

PRECIOS

Los precios del precio del petróleo en el mercado internacional, sumado a la reducción de demanda del mercado de Brasil, provocó una merma de recursos para el Tesoro, así como para municipios, gobernaciones y universidades.

En algunos casos la reducción fue de50%, situación que obligó a las instancias subnacionales, a reprogramar sus planes operativos, para ajustar su presupuesto en función de menores ingresos tanto por IDH como por regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario