05 enero 2019

BCB “ajusta” reservas con fondos de Finpro

A objeto de reforzar las Reservas Internacionales Netas (RIN), que llegaron a 8.600 millones de dólares a diciembre pasado, el Banco Central de Bolivia (BCB) tomó la decisión de convertir a bolivianos los recursos del Fondos para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro) que suministró cuantiosos recursos a las empresas estatales de reciente creación..

“Para reforzar las RIN han convertido a bolivianos los recursos del Finpro. Sólo quedan los recursos en $us (dólares) del FPA (Fondo de Protección al Asegurado) y FPAH (Fondo de Protección al Ahorrista), cuya conversión a bolivianos es muy difícil. Pueden otra vez reducir el encaje a depósitos en $us. Es evidente que este tipo de artificios se está agotando" señaló el economista José Luis Evia en su cuenta Twitter.

Al respecto, el Banco Central en un comunicado señaló que los recursos del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro) se encuentran depositados en una cuenta en moneda nacional en el BCB y están disponibles para su utilización.

Además garantizó que la utilización de estos recursos, a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), en calidad de Fiduciario del FINPRO, se efectuará en estricto cumplimiento a la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario