02 enero 2019

El BCP extiende su cadena de cafés banco



Con el fin de acercarse más a sus clientes y usuarios, y facilitarles espacios de encuentro y de trabajo cómodos y seguros, el BCP inauguró su segundo café-banco en Bolivia y anunció la apertura del tercero en 2019.

Además de un cómodo mobiliario y adecuados y diversos ambientes de trabajo, la nueva y novedosa oficina del Banco de Crédito, ubicada en la calle René Moreno N° 1255, en el Bloque E de la zona de San Miguel (La Paz), cuenta con servicio de cafetería y pastelería, wifi libre, lo mejor de la tecnología de autoservicio y ejecutivos especializados en asesoría financiera.

“La idea es que este modelo crezca. El próximo” café-banco “se abrirá en Cochabamba en 2019” y “en un par de años tendremos un Café BCP en todos los departamentos en los que estamos”, informó a La Razón Marcelo Trigo, gerente general de la financiera.

La primera sucursal de la cadena, la primera de su tipo en Bolivia, se estrenó a mediados de diciembre de 2017 en Santa Cruz con una inversión próxima a los $us 300.000 y durante casi un año de operaciones logró tanto en captaciones como en colocaciones mejores resultados “que otras agencias tradicionales”, destacó el ejecutivo.

“Los cafés BCP reflejan una nueva manera de hacer banca que nos ha convertido en pioneros en producir experiencias bancarias acordes a las expectativas que nos comentan nuestros clientes”, dijo Rodrigo Valdez, gerente de Transformación Digital y Experiencia al Cliente de la compañía.

“Este proyecto responde a nuestra promesa de marca de ser lo menos parecido a un banco tradicional. Entonces, generamos estos espacios para que nuestros clientes y usuarios se tomen un café, realicen una transacción bancaria o trabajen con sus computadoras en un ambiente familiar”, agregó Trigo.

Este nuevo enfoque apunta a mejorar la experiencia del cliente simplificando aún más los procesos del banco a través de proyectos como la apertura de cuentas y el acceso total a créditos de manera automática y en línea.

“En ese sentido, estamos trabajando mucho en los temas digitales. Hemos, por ejemplo, cambiado y mejorado nuestras banca móvil y banca por internet, todo para que el cliente tenga la mejor experiencia”, destacó Trigo.

Este es “un proceso de cocreación de soluciones de servicio”, dijo Valdez.

La nueva visión del BCP responde a las necesidades de ahorro de tiempo e inmediatez en la atención que tiene la sociedad actual y permite proyectar cambios rápidos en la estructura de las agencias, plataformas web, servicios automatizados, y aplicaciones y otras herramientas de la empresa, que identificó 2018 como “un buen año”.

El banco cerrará esta gestión con una cartera de $us 2.100 millones, que creció en 12%, y depósitos cuantificados en $us 2.500 millones, que se incrementaron en 14%. “Estamos muy contentos con los resultados que está teniendo el banco y muy optimistas hacia adelante”, apuntó el Gerente General.

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