18 abril 2020

Colaboradores de Banco BISA donan respirador con sus propios recursos

Ante la emergencia que vive el país por la presencia de la pandemia del Covid 19, los colaboradores de Banco BISA se pusieron en campaña y, con el aporte solidario de cada uno, lograron recaudar los recursos suficientes para poder donar al Ministerio de Salud un respirador artificial que coadyuve con la salud de los bolivianos, en la lucha contra el coronavirus.

“En estos momentos difíciles, por los que estamos atravesando todas las familias bolivianas, nació la iniciativa de darle un mejor destino a nuestros fondos, que estaban reservados para diferentes actividades extracurriculares que generalmente se realizan durante el año, y completarlos con el desprendimiento de todos los colaboradores de nuestra entidad financiera a nivel nacional, lo cual nos permitió alcanzar el monto necesario para comprar y donar este equipo”, explicó Marco Asbún, Vicepresidente Ejecutivo de Banco BISA.

La entrega del respirador la hizo Ricardo Pericón, representante de los colaboradores del Banco, al Ministerio de Salud, en la oficina de la Central de Abastecimiento y Suministros en Salud (CEAS) en la ciudad de La Paz. El Ministerio definirá dónde se instalará el nuevo aparato médico de disponibilidad inmediata. En el lugar se agradeció por el gesto solidario del personal de Banco BISA.

Se trata de un respirador artificial de terapia intensiva, con certificación de trabajo en altura.

Los colaboradores de BISA tienen este tipo de iniciativas, gracias a que el tema de Responsabilidad Social que promueve la entidad financiera, está muy arraigado en ellos, razón por la que siempre participan activamente de las diferentes acciones solidarias que lleva adelante su institución para apoyar a los sectores más vulnerables del país, recordó.

La campaña para la adquisición del respirador partió del programa interno “Bisa Voluntarios” y de la decisión humanitaria de los Clubes BISA de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

Clubes BISA

Los Clubes BISA se crearon hace más de 30 años y están conformados por todos los colaboradores del Banco y de las diferentes empresas del Grupo Financiero BISA, quienes aportan permanente con un porcentaje de sus salarios, a los fondos de estas organizaciones que tienen a su cargo fomentar el deporte, las actividades sociales y culturales internas.

Estos clubes también se han destacado por su apoyo solidario a las diferentes acciones de RSE del Grupo Financiero BISA; es así que respaldan constantemente a la campaña “Bolivia Solidaria” que colabora con los sectores más vulnerables, como la niñez o las víctimas de desastres, entre otros; y en algunos departamentos, como en La Paz, también coadyuvan con la reforestación de la ciudad.

En Santa Cruz, el Club de este departamento realizó donaciones para ayudar a la gente afectada por el desastre sucedido en la Chiquitanía; y, en Sucre recientemente, en la actual coyuntura de cuarentena, su Club entregó alimentos, insumos de limpieza y artículos de cuidado personal al hogar de ancianos Santa Rita, al hogar de niños San Juan de Dios y al Arzobispado, para que los distribuya entre las familias más necesitadas de esa ciudad, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Banco BISA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario