10 abril 2020

Ganadero apoya campaña “Demos de Corazón” y habilita 15 sucursales para rentas

Todos los bancos afiliados a la Asociación Boliviana de Bancos Privados (Asoban), entre ellos el Ganadero, donaron Bs 19,7 millones para luchar en contra del COVID-19. Así también, este banco albergará una iniciativa de varias instituciones para los más necesitados.

Cualquier adversidad se la puede superar en equipo. Bajo esta premisa y con el propósito de hacer frente al COVID-19, el Banco Ganadero se ha aliado a diversas entidades para implementar medidas que apunten a este fin y que beneficien a la población en general.

Entre las medidas que apoya el Ganadero se puede mencionar la donación de 19,7 millones que realizó la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para la compra de equipos de bioseguridad, test de diagnóstico y otros insumos médicos para el sistema de salud.

El banco también dispone de un número de cuenta (1210342240) a nombre de “Demos de Corazón”, la campaña que lleva el mismo nombre y que es impulsada por diversas instituciones cruceñas, con el propósito de activar un Banco de Alimentos Solidario (BAS) y medidas que asistan a las familias realmente afectadas por la cuarentena.

Así también, en cumplimiento de la normativa nacional, el Ganadero ha habilitado 15 sucursales en todo el país para que, acorde a los dos últimos dígitos de su cédula de identidad, la población pueda acudir para realizar el cobro de la Renta Dignidad (Bs 350) y del bono “Canasta familiar” (Bs 400) entre el martes 7 de abril hasta el miércoles 15 de abril de 2020.

“Estamos en un tiempo donde necesitamos permanecer unidos. Como banco que presta un servicio, queremos que las familias se cuiden, pero también se alimenten bien y tengan la posibilidad de acceder a centros de salud equipados”, aseveró Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco Ganadero.

La entidad, además de realizar el diferimiento automático -hasta junio- de la cuota de los clientes que tengan uno o más créditos vigentes al 29 de febrero, también está implementado al menos otras siete medidas que benefician a la población que cumple la cuarentena desde el 12 de marzo.

Entre estas acciones, se encuentra la habilitación remota de compras por Internet del supermercado y la cadena de farmacias a través de GanaMóvil y GanaNet; la ampliación de 500 a 700 dólares (o su equivalente en bolivianos) del monto diario para disponer a través de los cajeros automáticos, además del incremento del número de transacciones diarias y el descuento del 50% en la comisión para usar cajeros automáticos ajenos.

Además, los usuarios del banco ya pueden hacer la reposición o renovación de tarjetas de débito sin costo. En tanto, los usuarios de las tarjetas de crédito que ofrece el Ganadero también pueden beneficiarse de una ampliación del límite, para que los clientes puedan acceder a mayores montos de dinero.

Para ampliar su conocimiento sobre las transacciones virtuales, Banco Ganadero dispone además de más de una decena de videos sobre los procedimientos específicos en:

- YouTube: https://www.youtube.com/user/BGanadero
- Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario