25 junio 2020

El Grupo Mercantil Santa Cruz afirma compromiso con estabilidad laboral de sus 3.000 trabajadores

Darko Zuazo, presidente del Directorio del Grupo MSC resalta la solidez de la institución que cumple 114 años de servicio y es parte de uno de los Grupos Económicos más grandes de Bolivia.

El Presidente del Directorio del Grupo Mercantil Santa Cruz, Darko Zuazo, afirmó su compromiso con la estabilidad de los casi 3.000 funcionarios que trabajan en el Grupo. “Queremos que ellos y sus familias estén tranquilos”, sostuvo. “Tenemos un firme compromiso con el país y la comunidad, además de una gran responsabilidad con nuestros más de 800.000 clientes a quienes nos debemos”.

Zuazo dijo estar consciente de que la actual crisis de salud traerá grandes desafíos para todos. “En estos 114 años hemos sido testigos de momentos buenos y malos en nuestro país, pero siempre hemos estado ahí sin importar las circunstancias. Esto solo es posible gracias a que una de las principales fortalezas de nuestro Grupo es su solidez, que se ha ido construyendo a lo largo de los años de forma sostenida y responsable. Esta solidez nos permite afrontar momentos difíciles como éste, seguir apoyando a nuestro país y a nuestros clientes, además de permitirnos brindar estabilidad a todo nuestro equipo de colaboradores”, afirmó.

El Grupo Mercantil Santa Cruz (MSC) es uno de los principales grupos económicos del país. Entre las empresas del rubro financiero que son parte del Grupo se encuentran el Banco Mercantil Santa Cruz, SAFI Mercantil Santa Cruz, UNIBROSA Corredora de Seguros y la Agencia de Bolsa MIBSA.

En los últimos años, elGrupo MSC ha impulsado una importante diversificación en sus inversiones, ingresando a nuevos rubros de negocios con emprendimientos como el Hotel Hampton y Ritz Apart Hotel (parte de las inversiones en hotelería), el Centro Comercial Las Brisas, La Torre Empresarial MSC, Pacífico Empresa Constructora e Inmobiliaria y Remotexbo, una importante cadena de retail.

Gran parte de estos emprendimientos han permanecido cerrados los últimos meses por causa de la pandemia, hecho que ha generado un fuerte impacto económico. Sin embargo, pese a ello, el Grupo mantiene la visión y determinación de seguir apostando por el país, continuar con los emprendimientos actuales y encarar nuevos, así como mantener y generar fuentes de trabajo.

“Uno de los aportes importantes del Grupo Empresarial es la generación de empleo, entre todas las empresas se generan cerca de 3.000 empleos directos y un gran número de empleos indirectos. En esta etapa de cuarentena, muchos de los colaboradores han estado desarrollando sus funciones en la primera línea de atención, para dar continuidad al servicio a los clientes”, añade Zuazo.

Medidas de bioseguridad


El Grupo MSC informó que para apoyar a los colaboradores se tomaron una serie de medidas entre las que destacan el apoyo y seguimiento médico personalizado, dotación de medicamentos para tratamiento, apoyo psicológico, capacitación, concientización, dotación de kits de alimentos y equipos de bioseguridad para sus trabajadores.

“Tenemos un gran equipo, con casi 3.000 miembros, que día a día brindan toda su dedicación y esfuerzo para atender las necesidades de nuestros clientes, ellos son parte fundamental del Grupo. Por ello, buscamos darles estabilidad a todos y las condiciones para que ellos y sus familias puedan estar tranquilos. Estamos comprometidos y muy agradecidos con nuestra gente, estas acciones son una forma de demostrarlo”, sostuvo del presidente del Directorio, Darko Zuazo.

Asimismo, Zuazo comentó que el Grupo MSC ha decidido llevar adelante una serie de iniciativas proactivas con el objetivo de contribuir a la lucha contra los efectos de la pandemia. “Es el momento en el que todos tenemos que apoyar y ser parte de la solución, solo así podremos salir adelante, generando un cambio real y positivo”, afirmó Zuazo.

Como parte de este apoyo en la lucha contra el COVID-19, se realizó una serie de aportes principalmente orientados a la adquisición de insumos de bioseguridad, medicamentos y equipamiento hospitalario.

Entre las iniciativas se encuentran:


Aporte de más de Bs.800.000 para la donación global que se realizójunto con ASOBAN y un Grupo de Empresarios Privados, fondos orientados a la adquisición de equipos de bioseguridad, tests de diagnóstico y otros insumos médicos que actualmente demanda el sistema de salud.
Ante la crisis sanitaria en el Beni, el grupo aportó un total de Bs.100.000 a la campaña #BoliviaPorElBeni, que busca proveer de insumos médicos, medicinas y equipamiento de bioseguridad para atender a los casi tres mil pacientes positivos de COVID-19 en ese departamento.
Por otro lado, se realizó un aporte solidario de Bs. 350.000 a la campaña “Unidos por un respiro”, que busca adquirir insumos médicos y de bioseguridad para centros y hospitales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario