16 julio 2020

Banco Ganadero alcanza la escala más alta de calificación de desempeño de RSE

La nota 1 (-) fue otorgada por AESA RATINGS, firma calificadora con presencia en más de 80 países que valoró una serie de indicadores claves asociados a estándares y consensos internacionales y colocó al Banco Ganadero en la escala más alta de su metodología

AESA Ratings, la firma calificadora de riesgo asociada a una de las más grandes del mundo y conocida por su estricta evaluación, valoró el desempeño de las acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) 2019 del banco Ganadero y emitió su veredicto: “DRSE1 (-)”, la escala más alta en su rango menor; un ascenso que viene dándose desde 2014, cuando inició con DRSE3 (-), según su último informe.

“Después de haber analizado los factores relevantes determinados en su metodología (…) la nueva calificación otorgada demuestra el ´Muy Alto´ compromiso social, traducido en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados”, informan en el documento.

Edgardo Cuéllar, Gerente de Marketing, destacó la relevancia de este ascenso para la entidad, ya que la pone en un contexto internacional de cara al desarrollo sostenible y la compromete a seguir mejorando.

A su vez indicó que una de las principales acciones que hicieron posible este logro, fue su orientación al cliente y la permanente búsqueda de la mejora continua que caracteriza al banco.

“Esta calificación es importante porque significa que el banco Ganadero genera valor para sus diversos grupos de interés, siendo el cliente su foco principal y se posiciona como una institución financiera comprometida con la sostenibilidad económica, ambiental y social”, aseveró.

La metodología que utiliza AESA Ratings, según describen en el informe, califica el Desempeño de la Responsabilidad Social (DRSE) a través de la evaluación de distintos elementos claves en la Gestión de Desempeño Social (GDS).

Cuéllar explicó que las políticas de RSE del banco Ganadero se sustentan en tres pilares: La eco eficiencia a través del uso racional de los recursos, la prevención de la contaminación y la eficiencia energética; el SARAS o Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales, que permite identificar y gestionar los créditos que conlleven este tipo de riesgos; y por último el marco regulatorio referente a la gestión de RSE y Función Social de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.

Para más detalle del banco Ganadero puede visitar:
- Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo/
- Página web: https://www.bg.com.bo/
- YouTube: https://www.youtube.com/user/BGanadero

Acerca de AESA Ratings


Es la Calificadora de Riesgo asociada a Fitch Ratings, calificadora de riesgo líder en el mercado boliviano. con presencia en 80 países y 49 oficinas en el mundo. Califica más de 20 instituciones de inermediación financiera en Bolivia, entre Bancos Múltiples, Entidades Financieras de Desarrollo y otras. Cuenta con un amplio staff de personas con alta capacidad para evaluar a diversas entidades. Puede ver más detalles en: https://aesa-ratings.bo/quienes-somos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario