29 julio 2020

Conozca cómo se realizará el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad desde agosto

Desde el 1 de agosto, los adultos mayores que son beneficiarios de la Renta Dignidad podrán cobrar en las entidades financieras el aguinaldo que se otorga por concepto de este beneficio y la forma de pago será bajo la misma modalidad que se entrega la renta.

De esta manera el Gobierno pretende paliar el golpe económico que generó la emergencia sanitaria en el bolsillo de la gente de la tercera edad.

Esto significa que, al momento de acudir a las entidades financieras a cobrar la renta mensual, a los adultos mayores se les podrá abonar el aguinaldo, cuyo pago tiene un concepto de Bs 350.

El beneficio puede ser cobrado también en los siguientes meses, de esta manera de evitan aglomeraciones en los bancos, puesto que así lo piden las autoridades para evitar riesgos y contagios por Covid-19.

Vale recordar, que todavía se mantiene la ordenanza de acudir a las entidades financieras de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad. Se estima que en los próximos meses más de 870.000 adultos mayores perciban su aguinaldo adelantado.

Además, las cédulas de identidad caducadas desde noviembre de 2019, tienen vigencia hasta finales de agosto, por disposición del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

El ministro interino de Economía, José Abel Martínez, expuso que se destinarán Bs 300 millones para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad y que el fondo está asegurado para favorecer a los adultos mayores en esta emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario