05 octubre 2021

INICIAN ACTIVIDADES PREVIAS AL 14 ENCUENTRO DE ECONOMISTAS DE BOLIVIA

 El Banco  Central  de Bolivia  (BCB) comunica  a la opinión  pública  que  hoy, 05 de octubre  de   2021,  se  dio  inicio  a  las  actividades  previas  al  14  Encuentro  de Economistas de Bolivia.

En ese marco, en ambientes de la Universidad Autonomía Tomas Frías de  la ciudad de Potosí, Gabriel  Herbas, Director del BCB, realizo la presentación del Informe de Política Monetaria (IPM),  con la  participación de diferentes autoridades de esa casa superior  de  estudios,  docentes  y   estudiantes  de  universidades  de  esa  urbe,  de manera virtual y presencial.

A su vez, hoy a partir de las 14:30, se realizará la presentación virtual internacional de  Antoine  Godine,  Jefe  de  la  Unidad  de  Modelado  de  la  Agencia  Francesa  de Desarrollo, con la  temática “Una introduccién a los modelos consistentes de flujo de stock” (An introduction to stock — flow consistent models).

Asimismo, a horas 18:30 los Directores, Bismarck Arevilca y Hector Pino realizarán la presentación  del IPM, en la Universidad Autónoma José Ballivián de Trinidad y la Universidad Auténoma Amazónica  de Pando en Cobija respectivamente, donde se espera la participación  masiva   de economistas,   docentes  y estudiantes  de estas casas de estudio.

De acuerdo a programa, mañana 06 de octubre, tendremos la exposición virtual de Esteban  Pérez,   Jefe  de  la  Unidad  de  Financiamiento  para  el  Desarrollo  de  la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina, con el tema: 

“Módulos consistentes de flujo de stock para el diseño y administración de política monetaria”   (Stock — flow consistent  models  for monetary  policy design and management).

En ese entendido, el BCB invita a participar de todas las actividades previas del 14 Encuentro de Economistas de Bolivia a través de nuestras redes sociales. Los links de acceso a cada una de las  exposiciones se encuentran en la pestaña “Programa” de la pagina web del evento: eeb.bcb.gob.bo.

Finalmente,  invitamos  a ser parte de la inauguración  oficial del evento el día 7 de octubre a  partir de horas 08:00 (previa inscripción en mencionada pagina web).

El BCB, comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico y social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario