28 febrero 2013

Hoy vence plazo para cambiar tarjetas de crédito magnéticas a micro chip

Hoy se vence el plazo para que las tarjetas de crédito con banda magnética sean reemplazadas por tarjetas con tecnología de chip en las entidades financieras, además de ser el último día para la emisión de tarjetas de debito con sistema de banda magnética, según informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

A partir del 1 de noviembre de la gestión pasada todas las entidades financieras, a nivel nacional, debían emitir sin ningún costo tarjetas de crédito con tecnología micro chip, con afán de reemplazar progresivamente a las tarjetas con banda magnética.

El presidente de la Asociación de Bancos (Asoban) Oruro, Gonzalo Vela, aseguró que se "realizó el cambio de tarjetas de crédito gradualmente desde la gestión pasada, asimismo se dio a conocer a través de todos los medios de comunicación sobre los cambios", explicó.

En cuanto al procedimiento, señaló que el cliente debe acercarse a la entidad financiera con su documento de identidad y la tarjeta de crédito, y el cambio se hace de manera inmediata, sin ningún recargo.

Según la información de ASFI, a partir del día viernes 1 de marzo las tarjetas de crédito con sistema de banda magnética no tendrán ninguna utilidad.

"Desde el mes de diciembre los comercios tenían que aplicar en los nuevos procesos de autorización los datos almacenados en el chip en reemplazo de los datos de la banda magnética", explicó Vela.

De igual manera, siguiendo con el cronograma de migración, la emisión de tarjetas de débito con banda magnética estará en vigencia hasta hoy. A partir de mañana las entidades financieras deberán iniciar el cambio a tarjetas con micro chip, gratuitamente y a nivel nacional.

Las actuales terminales de chip están diseñadas para funcionar con ambos tipos de banda magnética y micro chip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario