31 octubre 2014

El tipo de cambio cumple tres años estabilizado

Este sábado 1 de noviembre, Bolivia cumple el tercer año consecutivo que el Banco Central de Bolivia (BCB), mantiene estabilizado el tipo de cambio del dólar con relación al boliviano. En 2011, el Instituto emisor realizó la última apreciación del boliviano, en la oportunidad bajó de 6,97 a 6,96 bolivianos por un dólar para la venta.

El tipo de cambio que se mantiene en Bolivia desde noviembre de 2011 es de 6,96 bolivianos por divisa estadounidense para la venta y 6,86 para la compra, manteniéndose el diferencial de 10 centavos con respecto al tipo de cambio de compra, según lo establece el BCB en su sitio web.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, al referirse a la estabilidad cambiaria que vive el país, dijo que la cotización de la moneda boliviana frente al dólar se mantendrá estable en 2015.

En la misma línea, el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, afirmó que no hay necesidad de modificar en el corto plazo la cotización del dólar frente al boliviano, debido a que las exportaciones seguirán por encima de las importaciones.

La devaluación de la moneda extranjera frente al boliviano forma parte de la actual política monetaria del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario