El Gobierno determinó mediante el Decreto Supremo 2.152 pagar desde este 15 de noviembre a las personas mayores de 60 años el aguinaldo de la Renta Dignidad. El pago se extenderá hasta el 14 de diciembre y los beneficiarios podrán cobrarlo según la fecha de su nacimiento.
El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que los beneficiarios del aguinaldo a la renta dignidad deben apersonarse hasta los puntos habilitados con su cédula de identidad y una fotocopia simple.
¿Quiénes se benefician del aguinaldo a la renta dignidad?
Se benefician todos los bolivianos que hayan cumplido 60 años hasta el 30 de noviembre de este año.
Para las personas que reciben pensiones regulares (jubiladas), su aguinaldo será de 200 bolivianos. Y las personas adultas sin jubilación se beneficiarán con 250 bolivianos.
¿Quiénes pueden cobrar el 15 de noviembre?
Los adultos mayores que nacieron el día 15 de cualquier mes deben estar atentos porque ellos tendrán que cobrar su aguinaldo el 15 de noviembre.
Los adultos mayores que nacieron el día 16 de cualquier mes del año, tendrán que cobrar su aguinaldo el 16 de noviembre, y así sucesivamente hasta el 14 de diciembre.
2.636 millones de bolivianos para el aguinaldo
Guillén precisó que para el pago de la renta dignidad de este año y su correspondiente aguinaldo se invertirán 2.636 millones de bolivianos, monto que beneficiará a 838.000 adultos mayores, de los cuales más de 700.000 no son jubilados regulares.
Existen 1.200 puntos habilitados por el Gobierno, la red bancaria es bastante amplia
No hay comentarios:
Publicar un comentario