08 octubre 2014

La cartera de BancoSol superó los $US 1.000 millones y se mantiene como el mayor

BancoSol entró al útimo trimestre del año marcando un hito en la historia de las finanzas bolivianas.
La cartera de la entidad cerró el mes de agosto superando los 1.000 millones de dólares, con lo que se convirtió en la primera entidad especializada en el segmento en superar esta cifra que, además, representa el 26% del total de los créditos concedidos por las entidades microfinancieras locales.
Esta cifra, la más alta entre las siete entidades microfinancieras reguladas que operan en el país, está distribuida en aproximadamente 250 mil emprendedores con un crédito promedio de 4.000 dólares, lo que evidencia que la entidad se mantiene como el principal financiador de los microempresarios bolivianos.
La solvencia de este importante volumen de préstamos se refleja en un índice de mora que se mantiene por debajo del 1% desde hace varios años: al 31 de agosto pasado este indicador llegó a 0,93%, el nivel más bajo de todo el sector y la industria financiera en Bolivia, con lo que se ratifica el liderazgo de la entidad en el sistema financiero nacional.
"Esta cartera es el reflejo de la pujanza y determinación de los microempresarios bolivianos y que nuestra apuesta por generar oportunidades para este sector ha rendido frutos. BancoSol es el principal financiador de los microempresarios bolivianos gracias al trabajo y crecimiento de este importante grupo de actores de la economía nacional”, dijo el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.
La cartera de BancoSol está compuesta, esencialmente, por créditos productivos y producción agropecuaria, comercio y servicios, que equivalen a casi el 75% del total de créditos concedidos.
El resto está distribuido en préstamos de consumo, vivienda y vivienda de interés social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario