08 octubre 2014

Ven un lento avance del caso San Luis



Si bien el Ministerio Público ya determinó la aprehensión de 12 supuestos involucrados en la quiebra de la cooperativa San Luis, desde el 2013 a la fecha, el caso apenas logró avanzar un 20% en su primera etapa y los socios temen perder más de $us 40 millones. Así lo desveló ayer la presidenta del Comité de Liquidación de esa entidad, María Isabel Carrasco.

“Solo hemos recuperado 3,2 millones de dólares producto de la venta de cartera a la cooperativa Jesús Nazareno. Se ha logrado encerrar a 12 personas, pero no logramos recuperar nuestros ahorros. Este caso no avanza y ojalá que se emita el resto de las citaciones, que son unas 128. Hay muchos exfuncionarios y personas deudoras que deben responder ante la justicia”, dijo la dirigente.

El lunes, el Ministerio Público detuvo a Rommy M. Paniagua, esposa del titular del club The Strongest, Kurt Reintsch, por el delito de estafa con el agravante de víctimas múltiples y asociación delictuosa.

Ayer, una comisión de fiscales presentó la imputación contra Paniagua; sin embargo, los socios recusaron al juez y la audiencia se suspendió.

Reintsch y su esposa son acusados por la estafa de $us 18 millones.

Paniagua fue imputada tomando en cuenta que entre 2010 y 2011 la cooperativa otorgó recursos a cuentas bancarias de Paniagua, Reinscht y terceros vinculadas a su grupo financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario