15 octubre 2018

Circula el nuevo billete de Bs 50 con las imágenes de ‘Cañoto’, Bruno Racua y Zarate Willka



El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el nuevo billete de Bs 50, que tiene las imágenes de los héroes indígenas José Manuel Baca ‘Cañoto’, Zarate Willka y Bruno Racua, además del nevado Sajama, la fortaleza de Inkallajta, el flamenco andino y la quinua real.

El presidente de BCB, Pablo Ramos destacó que Bolivia renueva la familia de billetes desde hace 36 años y aseguró que esta medida está en el marco de la bolivianización de la economía nacional, con la sustitución paulatina de los antiguos billetes.

En el nuevo billete predomina el tono violeta, hecho en algodón y con al menos nueve medidas de seguridad para evitar su falsificación. Tiene las mismas dimensiones que el anterior.

Ramos informó que el BCB imprimió 671 millones de piezas de los billetes de la nueva familia, de los cuales 70 millones corresponden al corte de Bs 50. “De esa cantidad, unos 13 millones fueron monetizados, es decir que serán puestos en circulación a medida que se vayan recogiendo los viejos billetes de Bs 50”, explicó.

El ministro de Economía, Mario Guillen afirmó que incluir imágenes de sitios históricos, arqueológicos, flora, fauna y héroes de la historia nacional ayuda a que la población investigue y se informe sobre ellos, incluso si algunas de estas alegorías causan polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario