29 octubre 2018

Factura electrónica se aplicará de manera gradual



El viceministro de Política Tributaria, José Siñani, adelantó que próximamente se aplicará la factura electrónica como medida para evitar la clonación de estos documentos.

La autoridad explicó que la implementación de las facturas electrónicas será un proceso gradual y se empezará primero con los grandes contribuyentes, que son quienes tienen más opciones de contar con las plataformas tecnológicas. Posteriormente, se proseguirá con el resto de los tributantes.

La factura electrónica consiste en el envío, vía web, de las transacciones hechas por el contribuyente, para que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) complete la información.


La entidad de administración tributaria devolverá al contribuyente un comprobante electrónico para su emisión y entrega al cliente.

Siñani señaló que de esta forma se podrá hacer frente al problema de la clonación. Además destacó que con este tipo de innovaciones se puedan simplificar los procesos mediante la tecnologización.

Actualmente, los tributantes usan la facturación computarizada y la manual para emitir los recibos de compras y transacciones.

Aporte del doble aguinaldo

El viceministro Siñani destacó que el pago del beneficio Esfuerzo por Bolivia dinamizará el comercio minorista.

“Diciembre va a ser un mes de bastante actividad económica. En términos impositivos, diciembre siempre ha sido un mes de mayor actividad económica, y los años que hemos tenido un segundo aguinaldo hemos visto un incremento también en las ventas”, dijo en entrevista con el programa El pueblo es noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario