18 octubre 2018

BID: Bolivia entre los mejores en ejecución de proyectos de infraestructura



Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coloca a Bolivia entre los países con mejor ejecución en proyectos de infraestructura, afirmó el representante del país ante ese organismo internacional, Marko Machicao.

“La publicación del BID destaca que nuestro país fue uno de los pocos de la región en tomar medidas contracíclicas, la redistribución y sus efectos sobre la reducción de la inequidad es un referente regional y del mismo modo los gastos en educación son los más altos de la región. El BID destaca también, que Bolivia es de los mejores en la región en cuanto a la ejecución en proyectos de infraestructura”, escribió Machicao en su cuenta de red social Twitter, donde público un texto sobre su análisis del informe del BID.

Los comentarios del diplomático boliviano son en respuesta a publicaciones de prensa que aseguran que la publicación del BID Mejor Gasto para Mejores Vidas: Cómo América Latina y el Caribe puede hacer más con menos, señala a Bolivia como una nación ineficiente en cuanto al uso de los recursos en gastos públicos.

Al respecto escribió que “la publicación del BID hace un análisis del gasto público en América Latina y el Caribe, evaluando de manera comparativa, general y no particular” ya que la misma mide el uso de los recursos de toda la región y no se desglosa por países.

Aseguró que la lectura de un supuesto “ranking” de países eficientes en el uso de recursos públicos, es equivocada ya que en el documento del organismo internacional no realiza ningún análisis particular de ninguna de las economías de la región.

Finalmente, Machicao señaló que los autores de la publicación estarán en Bolivia en el mes de noviembre para dar a conocer las certezas de lo estudiado y como debe interpretarse dicho documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario