29 octubre 2018

Régimen Simplificado duplicará contribuyentes



Las modificaciones al Régimen Simplificado buscan duplicar la cantidad de contribuyentes, de 91 mil a más de 180 mil inscritos, informó el viceministro de Política Tributaria, José Siñani.

“Actualmente tenemos cerca de 91 mil contribuyentes del régimen simplificado, lo que se busca es más que duplicar esta cifra, por eso es una medida formalizadora; vamos a tener un impulso en la recaudación”, indicó a radio Patria Nueva.

Hasta el momento, los montos que se pagan bimensualmente en ese esquema van desde Bs 47 hasta Bs 350.

La autoridad aseguró que la medida ayudará a formalizar a los comerciantes minoristas e incidirá en la cultura impositiva de este sector, de modo que cuando su capital crezca hasta convertirse en contribuyentes del régimen especial, puedan hacerlo de manera menos traumática.

“Existe una gran cantidad de gremiales que están dispuestos a tributar, pero por las condiciones socioeconómicas todavía no están acorde al Régimen General de tributación. Por eso existe este tributo llamado simplificado y lo que se busca es una inscripción masiva, visibilizar a estos pequeños contribuyentes para que puedan aportar al Estado”, explicó la autoridad.

La semana pasada, el Régimen Simplificado fue modificado por el Decreto Supremo 3698, que amplió el monto máximo del capital de trabajo de Bs 37 mil a Bs 60 mil, y el monto máximo de ventas de Bs 136 mil a Bs 184 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario