18 mayo 2007

Sólo 10 entidades financieras mostraron interés para otorgar el Crédito Productivo

Hasta las 11:00 horas de ayer, sólo 10 entidades, entre bancos y fondos financieros privados, mostraron interés formalmente a la licitación hecha por el Banco de Desarrollo Productivo SAM.

Asistieron al acto público de apertura de propuestas, representantes de las diferentes entidades, Directores y Ejecutivos del BDP SAM.

Durante la apertura de sobres se advirtió la predisposición, por parte de las entidades financieras, para administrar los créditos del primer programa crediticio del BDP SAM en condiciones, técnicas y de servicios, favorables para lograr el objetivo principal, apoyar a las micro y pequeñas unidades productivas así como a las asociaciones productivas comunitarias.

El siguiente paso le corresponde al equipo evaluador del BDP SAM, instancia que definirá las entidades financieras intermediarias que administrarán los créditos productivos, después de un periodo de adecuación de sus sistemas.

Se prevé que los nombres de las instituciones de intermediación financiera elegidas se conozcan el próximo 1 de junio.

Los parámetros de calificación para habilitar a las entidades financieras, que presentaron sus propuestas, se enmarcan en la comisión de administración de cartera, la capacidad de cobertura territorial para llegar al área rural y urbana del país y los servicios adicionales que se prestaran a los beneficiarios.

Tras su lanzamiento, el Banco de Desarrollo Productivo trabajó en la implementación de su primer producto financiero, “El Programa de Financiamiento Productivo”, programa que cuenta con 60 millones de dólares y contempla dos líneas de crédito, el individual proyectado para beneficiar a micro y pequeñas unidades productivas, y el asociativo crédito al que podrán acceder las asociaciones productivas del área rural y urbana.

Los créditos productivos se otorgaran a través de las Entidades de Intermediación Financiera autorizadas por el BDP SAM a productores que se encuentren dentro de los cinco complejos productivos contemplados: madera, cueros, textiles, alimentos y turismo.

La tasa de interés fija a beneficiario será del 6%, plazos y gracia a capital adecuados al proyecto de cada crédito.

Los productores que pretendan acceder al programa, no deberán tener créditos vigentes ni mora en el sistema financiero regulado y no regulado.

Para mayor información el BDP SAM ha habilitado una Plataforma de Atención al Cliente; oficinas ubicadas en el Edificio Gundlach torre Este Piso 7 y la línea telefónica gratuita 800 10 3737. Asimismo se podrá acceder al detalle en la página web www.bdp.com.bo



No hay comentarios:

Publicar un comentario