05 marzo 2018

Banco Unión suma $us 7 MM de utilidades



Entre enero y febrero del presente año las utilidades del Banco Unión suman $us 7 millones y logran un récord histórico en corto tiempo, informó el gerente de la entidad, Rolando Marín.

“En el mes de enero logramos una utilidad de más de 4 millones de dólares y en febrero acabamos de cerrar con otra cifra muy importante de 3 millones de dólares, que es otro récord”, informó Marín.

Detalló que el Banco Unión reinvierte sus ganancias en la mejora de tecnología y apertura de agencias para mejorar la atención a los clientes.

El banco estatal maneja una cartera crediticia de $us 2.100 millones para apoyar a los pequeños productores y fomentar los préstamos de vivienda de interés social, informó el Gerente General.

Hasta el 31 de enero de 2018, el 27% de su cartera crediticia se destinó a microcrédito, 24% al sector corporativo, 24% a préstamos de vivienda, 12% a las pequeñas y medianas empresas (pymes), según los datos oficiales de la entidad financiera.

El Banco Unión opera con 199 agencias a nivel nacional y asume el desafío de ampliar la cobertura financiera en poblaciones intermedias donde no llega la banca tradicional.

El patrimonio del Banco Unión llegó a $us 274 millones y se consolida como la segunda entidad financiera con mayor patrimonio.

Marín señaló que proyectan convertir al banco estatal como la primera entidad financiera con más patrimonio y cobertura de servicios a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario