13 marzo 2018

Impuestos capacitará a productores de Cochabamba



Productores del trópico de Cochabamba recibirán capacitación tributaria sobre el Régimen Agropecuario Unificado (RAU) a través de un taller que se efectuará el 13 de abril, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

La Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba (FETCTC) cursó una invitación al SIN para efectuar el evento, que comenzará a las 10.00 en el auditorio Evo Morales de Villa Tunari, en la provincia Chapare, señala un comunicado de prensa de Impuestos Nacionales.

El RAU es un régimen especial que facilita el pago del Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) y el Régimen Complementario al IVA (RC-IVA).

El SIN indicó que en el RAU están inscritos contribuyentes con actividades agrícolas o pecuarias, cooperativas y productores agrupados en pequeñas organizaciones.

De acuerdo con la norma vigente, los contribuyentes de este régimen deben presentar la declaración jurada en el Formulario 701 una vez por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario