05 marzo 2018

Las casas de empeño deberán transparentar sus servicios



La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) señaló que las casas de empeño deben transparentar sus operaciones toda vez que sean reguladas por esa entidad.

Desde el 2 de enero hasta el 30 de abril las casas de empeño tienen plazo para registrar sus actividades en la base de datos de la ASFI.

“Una vez que se cumpla el plazo, inicia el proceso de adecuación, donde las casas de empeño deben transparentar sus operaciones”, informó la Directora de la ASFI.

Explicó que ahora esos negocios “deberán acostumbrarse a implementar medidas de seguridad” para dar un servicio de calidad.

“Nos preocupa bastante la protección de los derechos de las personas que acuden a prestarse dinero en estas casas de empeño”, remarcó la directora Valdivia.

Las casas mas grandes ya están empadronadas; sin embrago, las más pequeñas aún no registraron sus actividades en la ASFI.

La ejecutiva de la entidad reguladora dijo que se socializan los objetivos del registro con el sector en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, para contar con un panorama completo de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario