13 marzo 2018

Millones de personas no tienen seguro de salud; BISA Seguros oferta el más barato del mercado

De los cerca de 11 millones de habitantes, unos cuatro millones tienen cobertura de salud de corto plazo y 94.000 están en el sector privado. La póliza Advance de Bs104/mes cubre hasta $us 10.000 en gastos médicos, y tiene servicios gratuitos en consultas y laboratorios.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

La Paz, marzo 2018 (EXTEND).- La problemática de la salud en Bolivia es “altamente preocupante” y se requiere, de manera urgente, que el presupuesto público sea incrementado y que el sector privado contribuya con nuevas inversiones, concluye un estudio realizado por BISA Seguros y Reaseguros S.A. Basada en datos del INE, de las AFPs y de la APS, la compañía informa que, en Bolivia, de los cerca 11 millones de habitantes poco más de cuatro millones tienen seguro de salud público, de los cuales 94.000 son atendidos en redes médicas del sector privado.

“Es decir que de la totalidad de habitantes, seis millones no tiene seguro de salud en el sector público ni en el privado; la gran mayoría de los bolivianos está desprotegida, subsiste auto medicándose o acudiendo a farmacias sin la atención médica previa”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros, Alejandro Mac Lean.

Otro estudio realizado por Octavio Aparicio, profesor emérito de la carrera de Medicina de la UMSA, señala que el 60% de la población boliviana no tiene cobertura de salud y estimó que entre el 8% al 9% es atendida por el sistema de seguro privado.

Los ejecutivos de BISA Seguros consideran que, de manera paralela a la implementación del megaproyecto hospitalario anunciado por el gobierno para la construcción y el equipamiento de 46 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en los nueve departamentos del país, el presupuesto destinado al sector (8.2% del PGE en 2017) debe ser incrementado en función de los parámetros que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). “De lo contrario, la situación seguirá agravándose”, advirtió el Gerente Nacional de Finanzas y Operaciones de la aseguradora, Mauricio Pérez.



El seguro más accesible del mercado


Al 31 de diciembre de 2017, BISA Seguros obtuvo una participación de mercado de 22,2% con todos sus productos y servicios de salud para empresas de Seguros Generales como de Seguros de Vida.

De acuerdo con la compañía, el seguro Advance, es el único de su clase que brinda servicios en una red médica de consultas, laboratorios, imagenología y procedimientos de manera gratuita permitiendo que la familia tenga atención oportuna y accesible. “Esta póliza tiene un costo mensual de Bs 104, no hace diferencia de edad ni género y cada paciente cuenta con un valor asegurado de US$ 10.000.00 al año”, informó Pérez.

Dijo que ese servicio, activa las 24 horas y los 365 días del año, tiene descuentos en la compra de medicamentos y servicios en clínicas y centros con los que BISA Seguros tiene convenios estratégicos y señaló que ese es un costo mínimo para un servicio de salud integral considerando que en el sector privado una sola consulta cuesta Bs 200.




DATOS POBLACIONALES - 2016

BISA Seguros y Reaseguros S.A. es la compañía con mejor reputación del mercado boliviano asegurador, una de las empresas líderes del sector, la primera y  única con  mayor calificación de riesgo (AAA) del sector de seguros generales y de fianzas. Cuenta con al menos 45.000 asegurados. ///


No hay comentarios:

Publicar un comentario