19 agosto 2021

El Gobierno rechaza propuesta económica de Comunidad Ciudadana porque no aporta nada nuevo

 El Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, señaló que le resulta paradójico que el partido de oposición que fue coautor de la crisis económica registrada en 2020 ahora sugiera recetas económicas.

La Paz, 16 de agosto de 2021 (MEFP).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, rechazó este lunes la propuesta económica que planteó Comunidad Ciudadana porque no aporta nada nuevo para la reactivación macroeconómica luego de la deficiente administración del anterior gobierno que generó una profunda desaceleración del crecimiento.

El partido de oposición presentó en las últimas horas un plan de cuatro pilares para reactivar la economía, casi un año después de las propuestas electorales de 2020.

“Rechazamos de manera fehaciente las declaraciones vertidas por el señor Carlos Mesa y su vocero económico que, en todo caso, vemos que no entienden cómo funciona la economía del país”, declaró el Ministro en conferencia de prensa.

Montenegro también expresó su sorpresa porque CC presente una propuesta económica casi un año después de la culminación de la campaña electoral y luego de la victoria contundente del ahora presidente Luis Arce Catacora, quien recibió una histórica votación del 55%.

Desde el primer día de gestión, el Presidente Arce Catacora aplicó su programa económico que planteó cuando era candidato presidencial, uno de ellos fue el pago del Bono Contra el Hambre, la restitución de la inversión pública y otras medidas que fueron ejecutadas en el corto plazo.

“Para nosotros resulta paradójico que, de quien fue cómplice del nombramiento inconstitucional de la señora Áñez e implícitamente coautor de la profunda crisis económica que se generó en 2020, pretenda ahora dar recetas económicas para supuestamente corregir nuestras exitosas medidas reconstrucción de la economía boliviana”, sostuvo Montenegro.

El Ministro destacó los resultados logrados hasta la fecha con un crecimiento de 5,2%; el desempleo bajó a 7,6%, se está dinamizando el mercado interno con el aporte de construcción, la inversión publica, bonos sociales, las exportaciones no tradicionales repuntan y otros sectores que registran un importante crecimiento.

“Son una serie de medidas que las estamos ejecutando en estos nueve meses y nos resulta extraño que Comunidad Ciudadana, de la noche a la mañana, venga a proponer, son muchas de nuestras medidas que las venimos implementando en este tiempo”, expresó Montenegro.

El  Modelo Económico Social Comunitario Productivo funciona –agregó el ministro— porque en los últimos 14 años aumentó el PIB per cápita en 240%, se redujo el desempleo, bajó la pobreza, se redistribuye el ingreso para mejorar las condiciones de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario