11 septiembre 2016

Banco ECOFUTURO apoya la seguridad alimetaria


En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, Banco PyME Ecofuturo SA y el Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi) ejecutaron, a través de Esperanza Bolivia, el proyecto Aprendiendo a sembrar y consumir hortalizas con el objetivo de implementar un huerto orgánico que incremente el conocimiento de la comunidad en la producción y consumo de hortalizas, en concordancia con uno de los mandatos de la ley educativa boliviana.

Los beneficiarios del proyecto son 300 personas de la comunidad.

El proyecto, con una inversión que asciende a los 192.713 bolivianos, se ejecutó en el municipio de San Lorenzo, Tarija, debido al elevado índice de pobreza de lugar, y, asimismo, debido a su importante actividad gastronómica, incentivada por el alto turismo de la zona.

El municipio de San Lorenzo es la primera sección de la provincia Méndez del departamento de Tarija. Cuenta con una población total de 24.578 habitantes, con un alto porcentaje de juventud (50 % de la población del municipio es menor de 15 años de edad).

"Este emprendimiento potenció las acciones de un proyecto mayor denominado Seguridad alimentaria y económica sustentable en el altiplano y valle central de Tarija, ejecutado con recursos de Esperanza Bolivia, la ONG belga Lovaina Cooperación y la contraparte de las subgobernaciones de San Lorenzo y de Cercado, además del gobierno municipal de Yunchará”, señaló Sergio Martínez, gerente del Departamento de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de la Organización Esperanza Bolivia.

El huerto fue implementado en el núcleo escolar de la comunidad de El Rancho Norte y consistió en la construcción de un invernadero con sistema de riego a goteo, financiado por el Banco Ecofuturo, con el apoyo de la subgobernación y el gobierno municipal de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV