25 septiembre 2016

SIN realiza operativos de control en seis ciudades



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó ayer operativos de control en centros comerciales de seis ciudades del país, donde se exponen televisores, celulares, lavadoras y otros productos.

Cerca de 1.500 servidores públicos de la administración tributaria se movilizaron para realizar los operativos de control y verificar que los centros comerciales entreguen facturas por las ventas efectuadas.

“Este es un control formativo, no se harán clausuras. Cuando una tienda vende algún producto se genera una ganancia y una parte beneficia al país con el pago de los impuestos”, declaró ayer el presidente del SIN, Mario Cazón.

Los trabajos de control y verificación se efectuaron en el mercado Huyustus, calle Eloy Salmón y adyacentes de la ciudad de La Paz, además de las ciudades de El Alto, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y otras.

En el transcurso del año, la entidad recaudadora ya realizó más de 100.000 operativos a escala nacional para verificar la emisión de facturas.

Producto de ese tipo de acciones, el presidente del SIN indicó que las recaudaciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se incrementaron 8,6% hasta agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario