09 septiembre 2016

Presidente del BCB está entre los mejores banqueros

Este año, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, fue identificado como uno de los mejores banqueros centrales del continente, según la evaluación de la revista Global Finance. Obtuvo por segundo año una calificación de B+.

Esta evaluación se difunde anualmente desde 1994. En el documento se toma en cuenta la exitosa gestión en el control de la inflación, crecimiento económico, estabilidad cambiaria y manejo de la política monetaria.

En la calificación se asigna una puntuación entre "A” y "F” a los presidentes/gobernadores de los Bancos Centrales. El "A” significa excelente rendimiento y "F” rotundo fracaso.

Por segundo año consecutivo, el presidente del BCB recibió una calificación de B+, que lo posiciona en el tercer lugar de América del Sur y quinto del continente americano, aspecto ampliamente destacable, señala una nota de prensa del ente emisor.

De igual forma, al considerar todos los países de la muestra (75 naciones), Zabalaga está en el lugar decimotercero (13) a nivel mundial, según la publicación.

La calificación obtenida es compartida por los Presidentes/Gobernadores del Banco Central Europeo, Banco Central de Dinamarca y Banco Central de Corea del Sur, entre otros, que también obtuvieron un B+.

La nota del BCB precisa que en América Latina, sólo Paraguay y Perú alcanzaron la calificación A, mientras que en los demás continentes, lo lograron Israel, Líbano, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido, información que se publicó el 1 de septiembre, destaca Global Finance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario