10 septiembre 2016

BNB-AGUA VALORAMOS LA VIDA ENTRE LOS MEJORES PROYECTOS


Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el aval de PricewaterhouseCoopers. El impacto alcanzado marca un antes y un después en la conciencia ambiental de América Latina y el mundo; busca identificar a los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina.

En 2016 se ha consolidado como el mayor evento de la región que reúne, exhibe y premia a las mejores iniciativas sociales y ambientales del continente. Una comisión técnica internacional de más de 100 expertos en diferentes categorías evaluó y seleccionó a los 500 mejores proyectos, destacando aquellos cuyos proyectos beneficien a la comunidad y el ambiente en las categorías:

agua, biodiversidad y fauna, bosques y flora, emisiones, energía, finanzas sostenibles, gestión urbana, manejo de residuos sólidos, océanos, desarrollo humano, inclusión social y disminución de las desigualdades.

El BNB postuló al programa Agua valoramos vida en las categorías Agua y Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad. En ambas instancias el programa del BNB fue seleccionado entre los mejores 500 de Latinoamérica.

Es importante destacar que el BNB fue el único banco cuyo proyecto fue seleccionado en las categorías mencionadas, habiendo competido con fundaciones y ONG especializadas en el tema.

Esta distinción constituye un orgullo para el banco, que siendo una institución financiera desarrolla acciones en beneficio de las comunidades en situación de extrema pobreza y exclusión, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

"El alcance de Agua valoramos la vida trasciende fronteras y nos compromete a seguir trabajando por la niñez de nuestro país a partir del apoyo institucional y el voluntariado corporativo del banco”, dice un boletín informativo del BNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario