07 septiembre 2016

El Banco Unión da créditos de hasta Bs 70 mil al sector público



El Banco Unión otorga créditos a funcionarios públicos desde Bs 1.800 hasta Bs 70.000, dependiendo de la capacidad de ingreso del trabajador, con dos seguros de desgravamen y cesantía laboral si amerita el caso.

Jonathan López, Subgerente Regional de Banca Personas del Banco Unión, informó que el producto denominado “Crédito Convenio”, tiene una tasa de interés del 18% y un financiamiento a 60 meses plazo.

“Este crédito va desde un salario mínimo de un funcionario público hasta 70.000 bolivianos dependiendo de la capacidad de pago del cliente”, informó a Cambio López.

Detalló que si un funcionario quiere acceder a un crédito de hasta Bs 70.000 debe demostrar que gana Bs 8.000, es decir que el préstamo que otorga el Banco Unión supera nueve veces el salario que percibe.

Por más de 12 años, el banco otorga créditos a los funcionarios públicos con el objetivo de cubrir las necesidades de este sector laboral.

Como principal novedad, el banco entrega una tarjeta de crédito con dos seguros: de desgravamen en caso de muerte del cliente y de cesantía si el empleado deja sus funciones laborales por fuerza mayor.

Por toda compra que realice el funcionario con la tarjeta de crédito se acumula millas que a su vez le sirve para participar de sorteos de boletos aéreos tanto en los destinos nacionales e internacionales.

A sola firma se aprueba el crédito y el trámite de solicitud no dura más de una hora.
Requisitos generales

Para acceder al crédito, el cliente debe ser funcionario público y percibir su salario a través del Banco Unión y tener una cuenta de ahorros en moneda nacional en la misma entidad. El empleado público deberá llenar la solicitud y cumplir con la edad máxima admitida por la compañía aseguradora. También debe presentar una fotocopia de su cédula de identidad y la boleta de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario