15 septiembre 2016

Intenciones de negocio Feria del Crédito en La Paz superó $us 86 millones

La segunda versión de la Feria del Crédito de La Paz, realizada entre 11 al 14 de agosto, superó 86 millones de dólares en intenciones de créditos, un 9% más que la primera versión realizada el año 2014.

Con un total de 8.680 visitantes, el evento alcanzó 3.415 consultas realizadas a 14 entidades financieras participantes, que contabilizaron los 86 millones de dólares en intenciones de créditos, de los que el 24,5% correspondieron a créditos de vivienda social, un 23,8% a créditos hipotecarios de vivienda, un 17,2% a créditos para comercio e inversión, 14,6% a créditos para el sector productivo y PyME, un 9,3% de créditos para consumo, un 8,1% para microcréditos y 3,5% a consultas sobre ahorro.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

“Hemos superado la cifra de intenciones de negocio de la primera versión, lo cual nos llena de satisfacción, pues ratifica el espíritu emprendedor tanto del paceño como de los habitantes de El Alto que visitaron este espacio ferial”, señaló el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos.

Villalobos indicó que, en esta segunda versión, se puso un especial énfasis en los créditos de apoyo a la producción (incentivando a los emprendedores a iniciar o continuar sus negocios), lo que permitió alcanzar 12,6 millones de dólares en intenciones de crédito.

“Destacamos que la estrella de la feria hayan sido las solicitudes de crédito de vivienda social, las cuales alcanzaron los 21,2 millones de dólares, por su característica, este tipo de créditos tienen un encadenamiento virtuoso con la industria”, puntualizó el ejecutivo.

EDUCACIÓN FINANCIERA

El ejecutivo indicó que fueron un éxito los talleres de educación financiera, entre los que se destacó Descubre, la plataforma de educación financiera de los bancos privados, la que entregó 152 títulos de las 539 personas que terminaron el recorrido exitosamente al interior de la plataforma virtual.

“Se entregó solo a las personas que viven en la ciudad de La Paz y El Alto, haremos entrega de los certificados a los otros graduados en el marco de las Jornadas de Educación Financiera, cuyas próximas paradas son Oruro 01/10, Santa Cruz 20/10, Potosí 19/11”, concluyó Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario