14 septiembre 2016

Nuevos billetes incluirán rostro de líderes indígenas



Todos los billetes bolivianos serán rediseñados y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, ratificó ayer que fue descartada la idea de imprimir uno nuevo, de Bs 500. Los nuevos billetes circularán desde 2018, informó.

En los próximos días la entidad lanzará la convocatoria para la impresión de los nuevos billetes, que incluirán líderes indígenas y de la independencia de Bolivia, además de ejemplares de la flora y fauna local. La decisión de qué imágenes incluir fue tomada exclusivamente por el Gobierno.

"Hemos rehecho la convocatoria para la nueva familia de billetes y hemos revisado tanto los cortes como los personajes originales, esto ha sido objeto de una revisión juntamente con el Presidente, Vicepresidente y otros ministros de Estado (y) al final se ha decidido mantener el mismo número de cortes de los que tenemos ahora", dijo Zabalaga.

Zabalaga expresó que los nuevos diseños son más "ventajosos y hemos modificado la familia de personajes que van a representar a todas las regiones, sobre todo de la época de la independencia".

En mayo pasado, al hacer el anuncio de cambio de billetes, Zabalaga dijo también que se crearía uno nuevo de Bs 500, pero luego el ministro de Economía, Luis Arce, descartó la idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario