07 marzo 2010

Denuncia contra la ASFI

Nos llega al correo Electronico esta denuncia:

stimada Asambleista:

Agradecemos el haber hecho pública la denuncia, que le enviamos, sobre los cobros abusivos (es el termino más suave que encontramos) que se realizan en las instituciones públicas, particularmente en ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) para financiar la campaña del MAS rumbo a las elecciones de abril.

Esperanzados, seguimos su participación y la cobertura que dieron al tema los distintos medios de comunicación, sin embargo no habían transcurrido 24 horas desde el momento en que nuestra denuncia fue dada a conocer, por su persona, cuando nuevamente volvieron a la carga, comunicando por medio de los directores y jefes de ASFI (lamentable función que se ven obligados a cumplir, quienes por su capacidad y experiencia llegaron a esos cargos) que en esta ocasión debería aportarse:

* El 5% del total ganado para la campaña Chile - Haití
* El 3% del total ganado para la campaña del MAS
* Directores y Jefes 30% del Total Ganado

¿Se imagina, la frescura de quienes por estar en Función de Gobierno y poder disponer a su antojo de las fuentes laborales (está comprobado que no les interesa en absoluto la capacidad y experiencia de los profesionales) asignan porcentajes del salario de los funcionarios públicos a los fines que mejor les parece?

Qué linda manera de aparecer como heroes, al momento de lograr que el Estado no financie las campañas de los partidos políticos, atenidos a su miserable forma de aprovecharse de quienes, obligados por la necesidad de mantener una familia, tienen que someterse y, humillados al extremo, entregar parte de su salario 8% no es chiste para el presupuesto de nadie (sin mencionar que quitarles el 30% a Directores y Jefes es el colmo).

No mienten pues, estos esbirros, cuando declaran con cara de "Inmaculada inocencia" que no han realizado ningún descuento por planilla. ¡Claro que no lo hacen! (el delincuente siempre evita dejar pruebas de sus actos). Al contrario, esperan que el funcionario reciba su salario para inmediatamente lanzarse, cual ave de rapiña, sobre los funcionarios y con la velada amenaza de que su puesto de trabajo puede ser dispuesto, obtener los recursos para sus campañas.

Reiteramos nuestra denuncia y pedimos que, por favor, una vez más la haga pública, sobre los cobros abusivos que se realizan en nuestra institución (ya sabemos que no es la única) y lo hacemos anónimamente por la misma razón (el temor de perder nuestro trabajo y el sustento de nuestras familias) que nos obliga a bajar la cabeza y someternos al cohecho del que somos objeto porque, como decía Galeano: "Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo. Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo".

Queremos, así, dejar en claro que:

"No aportamos voluntariamente, lo hacemos obligados por miedo a perder nuestro trabajo"

Atentamente,

Funcionarios de ASFI

2 comentarios: