17 enero 2021

El Ministerio de Economía capacita a proveedores para la Subasta Electrónica y Mercado Virtual

 Las empresas y proveedores recibirán capacitación virtual para poder participar de la Subasta Electrónica y el Mercado Virtual que habilitó el Gobierno para transparentar las compras estatales.

--------------------------------

La Paz, 15 de enero de 2021 (MEFP).- A partir del 18 de enero, las empresas, personas naturales y entidades públicas recibirán capacitación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre la Subasta Electrónica y Mercado Virtual que habilitó el Gobierno para transparentar las compras estatales.


El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4453 por el cual se crea la Subasta Electrónica para que las empresas y personas naturales puedan presentar propuestas de manera electrónica en procesos de contratación publicados por las entidades públicas en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) y ofertar sus bienes (productos) al Estado a través del Mercado Virtual Estatal.

 De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, las capacitaciones de Subasta Electrónica dirigidas a los Proveedores del Estado se realizarán de manera virtual entre el 18 de enero al 1 de febrero de 2020, entre las 14:00 a 16:00 horas.

Las capacitaciones para el Mercado Virtual Estatal dirigidas a Proveedores del Estado se realizarán de manera virtual, entre el 2 al 17 de febrero, desde 14:00 a 16:00 horas.

Paralelamente, se realizarán capacitaciones a los servidores públicos de las entidades públicas en los nueve departamentos del país, entre el 18 de enero al 4 de febrero, de 09.00 a 12.00 horas, en función al cronograma establecido por esta cartera de Estado.

Para participar de los talleres, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://www.economiayfinanzas.gob.bo/capacitación.html y https://www.sicoes.gob.bo

Con la implementación de estas plataformas, el Gobierno moderniza los procesos de adquisición de bienes del Estado, se garantiza la transparencia en la oferta y adquisición de bienes, bajo los lineamientos de la lucha contra la corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario