19 enero 2022

¿Un banco desde tu celular? Conozca las siete principales operaciones que puede realizar desde su app financiera GanaMóvil

 De acuerdo con la Asociación de Banco Financieros (Asoban), de enero a noviembre de 2021, la transferencia de fondos mediante órdenes electrónicas se incrementó en un 28% respecto a similar periodo de 2020

Las largas filas persisten en los bancos. Unos esperan su turno para pagar una cuota, una factura de luz, agua, teléfono, tv por suscripción o simplemente hacer un depósito en su caja de ahorro. Sin embargo, la mayoría de las personas que permanece en la fila aún no sabe que puede hacer todas esas operaciones, desde su propio teléfono celular.

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, explica que realizar una operación financiera desde GanaMóvil permite no solo ahorrar tiempo sino también, reduce el riesgo de contagio, brinda mejores condiciones de seguridad y sobre todo, permite administrar de mejor manera sus finanzas y tiempo.

“Las operaciones financieras desde el teléfono son fáciles y seguras. Los bancos invierten importantes recursos para desarrolla Apps que son intuitivas. En menos de cinco minutos se puede hacer un pago que, presencialmente, demoraría media hora, incluyendo la espera. Y lo bueno es que puede hacerlo desde su casa”, comenta.

Entre las operaciones que se puede realizar desde una App financiera están:

1. Hacer transferencias de dinero al mismo o a otros bancos

Una vez el propietario de la cuenta abre la App e ingresa su usuario y contraseña, navega por el menú e ingresa a la opción “transferencias”. Le saldrá las opciones “a terceros”, a “otros bancos” o “a cuentas propias”. Previamente debe añadir los datos del propietario de la cuenta de destino como ser el nombre, banco. Una vez completa esa información, elige la cuenta de origen, la cuenta de destino, el monto y con estos datos completa la operación.

2. Pagar las facturas de servicios de agua, luz, gas, colegio, telefonía entre otros.

El usuario puede realizar el pago del consumo de los servicios básicos como ser agua, luz y telefonía. Antes de realizar el pago, debe afiliar el servicio ingresando el código “Pago de servicios”.

3. Solicitar crédito de consumo y Tarjeta de Crédito

Es importante destacar también que desde GanaMóvil el usuario puede solicitar un crédito de consumo o una tarjeta de crédito sin necesidad de ir a una oficina del banco. Solo debe ingresar a la app y dirigirse ya sea a la opción de “Solicitudes de Crédito” en caso de requerir un crédito de consumo o a la opción “Solicitud de Tarjeta de Crédito” si desea solicitar una, solo tiene que llenar los requisitos en línea.  

4.Realizar pagos y cobros mediante código QR

¿En qué consiste? Si usted quiere cobrar o recibir dinero ya sea para una actividad solidaria, una cuota o cobrar deudas, puede ingresar a GanaMóvil e ir al menú “QR – Pagos/Cobros” Una vez ingresa a esa opción, llena los datos del monto y genera el código QR que tiene la facilidad de compartirlo mediante redes sociales. Para pagos también, debe descargar la imagen que le enviaron o, en todo caso escanearla desde otro dispositivo y realizar el pago de manera sencilla.

5. Verificar las operaciones financieras de los últimos meses

Si el propietario de la cuenta no recuerda cuánto de dinero retiro o administró en una semana, un mes o hasta tres meses, puede ingresar a la aplicación y ver el “resumen” eligiendo previamente el rango de tiempo que quiere verificar. La app le generará la información para que pueda revisar a detalle sus movimientos. 

6. Encontrar los puntos de atención más cercanos en todo el país

Si va viajar, pretende retirar dinero y está en una zona poco conocida, puede ingresar a su app y visitar la opción de las agencias y puntos de atención según la región donde se encuentre. En esta opción tendrá información detallada, de la ubicación específica de, por ejemplo, los cajeros automáticos, los cajeros depositarios, autobancos, agencias y sucursales. Así también, podrá ver el horario de atención y los números de teléfono para realizar cualquier consulta.

7. Acceder a pagos especiales incluso impuestos 

GanaMóvil le ofrece el pago a diferentes servicios como, por ejemplo, instituciones educativas, servicio de gas domiciliario, pago de facturas de productos de belleza, de hoteles, impuestos, entre otros. 

App ganamovil

App ganamovil


Para cualquier requerimiento o consulta sobre GanaMóvil, la app del Banco Ganadero puede llamar al Contact Center 800-103999, escribirnos al 721-03001 e ingresar a:


Portal web: https://www.bg.com.bo/

Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo

Portal de educación financiera: https://www.bg.com.bo/aula-virtual/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario