13 julio 2017

CAF colocó bonos por USD 1.250 millones

La alta demanda de los inversionistas permitió incrementar el monto originalmente pautado. Los bancos centrales e instituciones públicas representaron más la mitad de las órdenes.


(Caracas, 11 de julio de 2017). CAF –banco de desarrollo de América Latina- emitió hoy un bono de tamaño “benchmark” en Estados Unidos a un plazo de 3 años por un monto total de USD 1.250 millones y un cupón de 2.20%. Desde hace más de dos décadas, CAF ha desarrollado una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente.

“Agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina. Estos recursos que provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, permiten apoyar a la región a través de la financiación de proyectos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento. Esta es una buena noticia para los 19 países que son accionistas de la institución”, afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Los bancos centrales y las instituciones públicas representaron la mitad de las órdenes recibidas, seguidos por administradores de fondos, aseguradoras y bancos. Las entidades que lideraron la colocación de los bonos fueron Barclays, Bank of America y Deutsche Bank.

La confianza de los inversionistas en los títulos de deuda de CAF, se ha reflejado en colocaciones de bonos por aproximadamente USD 2.800 en lo transcurrido de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV