07 julio 2017

El Foro PyMe del BCP tuvo más de 150 participantes



Por quinto año consecutivo, el Foro PyMe de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, organizado por el Banco de Crédito (BCP), se llevó a cabo el 6 de julio en la ciudad de Tarija. Aproximadamente 150 participantes enriquecieron sus ideas emprendedoras con la experiencia de expertos.

“En Tarija el sector de empresas públicas es mucho mayor que el privado. Por eso los empresarios deben tener un buen plan, contar con un producto o servicio que pueda satisfacer las necesidades de los clientes con un plus de diferencia. Debemos participar todos a favor de la ciudad y está en sus manos”, dijo el expositor Francisco Varas, jefe de la carrera Ingeniería en Finanzas de la Universidad Católica de Tarija.
El Foro PyMe es un evento que se realiza en el marco de las actividades del Programa de Responsabilidad Social del Banco de Crédito BCP y que, año tras año, reúne a empresarios experimentados, con aquellos PyMe que buscan hacer crecer sus negocios.
“Es un foro de características únicas, porque permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los propios empresarios, de manera que aquellos que tuvieron éxito puedan compartir sus secretos con quienes recién comienzan”, afirmó la gerente de la sucursal BCP en Tarija, Jimmy Diaz.
Además de Tarija, el Foro se realiza en siete ciudades: Sucre, Potosí, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, El Alto y La Paz.
Inició el 27 de junio y culmina en agosto. En las cuatro anteriores versiones participaron más de 10.000 pequeños y medianos empresarios.
En la quinta versión de Tarija se hizo énfasis en los obstáculos que enfrentan los empresarios cuando arrancan en los negocios y la manera en que pueden superarse.
“Todo lo que me propongo lo logro, la clave es tener actitud positiva siempre. Yo no quise quedarme atrás y decidí ser empresaria. En ese momento solicité un crédito en el BCP y gracias a ellos estoy donde estoy”, dijo Delina Solorzano, propietaria de comercial Dely y el hostal Alemán.
Como en las demás ciudades, el Foro contó con la asistencia de autoridades nacionales y locales para explicar las ventajas de formalizarse y continúen con el crecimiento de su negocio.
“Agradezco al BCP por habernos invitado a participar de este evento tan importante para los pequeños y medianos empresarios tarijeños. Casualmente nuestro primer crédito para la adquisición de envases y etiquetas fue con el Banco de Crédito y desde esa vez no nos hemos separado”, comentó Lena Vergara, propietaria de Industrias Lamor, que produce Tabaskin, una salsa picante, quien debido a la demanda del producto a nivel nacional decidió ampliar sus instalaciones.
El Foro PyMe de Tarija cerró con la intervención de Ronald Durán, un motivador profesional que transmitió su entusiasmo a los asistentes y los alentó a continuar trabajando en dirección a sus metas empresariales. “No hay otra receta que el trabajo y creer con firmeza en lo que uno hace”, afirmó.
Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario