29 julio 2017

Asoban reporta incremento de 14% en cartera de créditos

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) reportó ayer que entre enero y junio de este año la cartera de créditos de la banca privada se incrementó 14%, respecto a igual período de 2016, y se situó en 19.015 millones de dólares; mientras que los depósitos crecieron 6% y llegaron a 22.149 millones de dólares.

“Los principales indicadores del sector bancario nacional muestran su solvencia y dinamismo, producto principalmente de la continua capitalización de utilidades y la eficiente gestión de riesgos, que han permitido sostener resultados destacables y dar continuidad a la expansión crediticia”, señala un boletín de Asoban.

En su informe, Asoban remarcó que los sectores crediticios promovidos por la Ley de Servicios Financieros, como el productivo y de vivienda de interés social, mantuvieron un crecimiento importante durante el primer semestre de este año.

“De los 1.105 millones de dólares de incremento de la cartera durante este primer semestre, los sectores regulados (productivo y de vivienda de interés social) crecieron en conjunto 924 millones, frente a 180 millones de dólares destinados a los sectores calificados como no productivos”, puntualizó Asoban.

Entretanto, esa institución sostuvo que la mora, al primer semestre de 2017, se situó en un reducido 1,7%, “aunque se aprecia que el volumen de morosidad de cartera continuó en ascenso, situándose a junio en 324 millones de dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario