05 julio 2017

FIE deslinda culpa en el accidente de dos mujeres



El Banco FIE, mediante una nota de prensa, manifestó que lamenta el accidente laboral de las dos mujeres que realizaban la limpieza en esa institución.

No obstante aclaró que éstas forman parte de la Empresa de Limpieza Mon Jhoa SRL, razón por la cual esa es la instancia que se responsabilizará por los daños. “No obstante, la entidad financiera realiza el seguimiento respectivo al estado de salud de las afectadas”.

Dos mujeres que trabajan en la empresa de limpieza Mon Jhoa y que prestaban su servicio en el Banco FIE, ubicado en la avenida La Paz entre Belgrano y Delfín Pino, sufrieron una descarga eléctrica y resultaron con lesiones de gravedad. Una de ellas ya fue dada de alta y la otra aún sigue en observación.

El Banco FIE hizo llegar un comunicado en el que señala que lamenta el accidente laboral sufrido por las trabajadoras de la empresa de limpieza Mon Jhoa SRL, contratista del Banco FIE, y se solidariza con dichas personas y sus familias.

“Asimismo, queremos dejar establecido que Banco FIE hará seguimiento de este caso, para velar que la empresa contratista Mon Jhoa SRL cumpla con su responsabilidad legal que emana de este accidente laboral”, agregó el gerente regional de la entidad financiera, Jaime Ruiz.

Antecedentes

De acuerdo a la versión de un testigo, Abigail Soliz Mamani de 30 años limpiaban lo vidrios de la edificación y se encontraban en la azotea, alrededor de las 16.00, el haragán que utilizaba tocó un cable eléctrico y recibió una fuerte descarga.

Una compañera de trabajo, que vino de La Paz transitoriamente como inspectora, Doris Beatriz Patzipati Limachi de 36 años, intentó socorrerla y también recibió la andanada de energía, aunque sufrió daños menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario