13 julio 2017

Exministro explicó en video IUE se calcula sobre 25 por ciento de utilidades

El exministro de Economía, Luis Arce, declaró que el Impuesto a las Utilidades de Empresas (IUE) se paga considerando el 25 por ciento de las utilidades y dijo que no corresponde el 100 por ciento de las mismas. Esta aclaración fue realizada por Arce en un video de archivo que se difundió en los últimos días en las redes sociales.

INCREMENTOS

Sin embargo, existen sectores sobre los cuales el Gobierno incrementó el IUE respecto de la alícuota establecida por las regulaciones en esta materia. Como se conoce, la Asamblea Legislativa aprobó un incremento de 3 por ciento a la alícuota adicional aplicable al sistema bancario.

SECTORES

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que las empresas industriales, petroleras y de construcción tienen plazo hasta el lunes 31 de julio de 2017 para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), correspondiente a la gestión 2017.

Esta fecha de vencimiento rige para todas las empresas que cerraron la gestión fiscal del 01 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, que deben presentar la Declaración Jurada (DDJJ) a través del formulario 500 v2 (para empresas obligadas a llevar registros contables).

No hay comentarios:

Publicar un comentario