14 julio 2017

ASFI promueve uso de medios electrónicos



La ASFI socializará el uso de medios electrónicos de pago en las transacciones financieras durante su participación en la feria internacional La Paz Expone.

De acuerdo con un informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el evento ferial se explicará el manejo de instrumentos digitales, como el teléfono celular inteligente, Internet, tablet y otros para el acceso al servicio del sector financiero.

La entidad reguladora indicó que en su estand activará el área educativa financiera con el objetivo de informar acerca de las estafas piramidales.

La feria La Paz Expone se efectuará del 14 al 23 de julio en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona de Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz.

La ASFI también continuará con su campaña de socialización en el uso de instrumentos electrónicos de pago bajo el lema ‘Anímate a Sentirte Cómodo’. Mostrará a la población que las transacciones financieras electrónicas son fáciles, seguras y rápidas, y pueden realizarse desde la comodidad del hogar, la oficina u otro lugar donde se encuentre la persona.

En su estand, la entidad reguladora enseñará los pagos electrónicos mediante videos en formato de tres dimensiones (3D). Esta herramienta mostrará cómo se utilizan los POS (Poin Of Sale), sigla en inglés que significa Punto de Venta, que sirven para realizar pagos con tarjeta de débito en comercios, supermercados y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario