31 marzo 2011

Emerge la banca on line

El acceso a internet en Bolivia todavía es bajo, apenas llega al 8 por ciento de la población, pero previniendo su futura masificación, la banca apuesta a sentar presencia "on line" con diferentes servicios.
Las entidades financieras llaman a este tipo de servicios, canales, es así que en el caso del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y el Banco de Crédito (BCP) existen varias opciones que tienen la finalidad de dar comodidad y seguridad al cliente.
"Entre las gestiones 2009 y 2010, debemos destacar el crecimiento de la banca por internet, cercano al 60 por ciento en cantidad de clientes suscritos al servicio, 87 por ciento de incremento de clientes que lo utilizan continuamente y un crecimiento del 30 por ciento en el nivel de transacciones", informó el gerente de marketing del BMSC, Iván Ariñez.

guía en la web. El Mercantil Santa Cruz ofrece el pago de servicios básicos, de créditos, de tarjetas de crédito, traspaso de efectivos, además de consultas. Su página www.bmsc.com.bo indica los pasos que se deben seguir para cada tipo de transacción.
Ariñez indicó que los requisitos son simplemente el ser cliente de la institución, contar con una caja de ahorro o cuenta corriente y se puede activar en línea, sólo con los datos de su tarjeta de débito.

la opción del BCP. En el BCP las operaciones que pueden realizarse a través de este portal son las consulta de saldos y movimientos de cuentas y/o tarjetas de crédito o créditos personales, transferencias entre cuentas BCP y cuentas interbancarias, transferencias al exterior, giros nacionales, facturación electrónica, pago de créditos personales, pago de tarjetas de crédito, compra de entradas al cine, pago de impuestos de inmuebles y de vehículos, dijo el gerente general del banco, Diego Cavero.
El ejecutivo informó que más del 60 por ciento de los usuarios de esta entidad realizan transacciones por los canales alternativos del BCP.



60 por ciento de los clientes del BCP usa los canales alternativos.

con la banca on line el cliente gana comodidad y las entidades reducen costos de papelería o transporte.

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